Imágenes

Love is possible

“Simple y contundente”

La semana pasa fue aquel post-it en la ventanilla del tren esta semana os traigo esta pintada urbana, la suelo ver  a menudo a última hora del día, pero como siempre voy justita de bateria.

Así que después de varios meses, se han alineado los planetas y he conseguido la instantánea.

Es un mensaje que me encanta sobre todo por su simplicidad y universalidad, después de pasar largas horas lamentándome o escuchando lamentos de otros. De gastar palabras y palabras, horas y horas para no llegar a ningún lugar…

Ves este mensaje y todo queda claro. Es mi punto de partida.

Anuncios

Mirada a Botsuana: presente y pasado de la fauna de sabana.

 

Hoy se inaugura la exposición fotográfica “Mirada a Botsuana” de la que podréis disfrutar los meses de abril y mayo, en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, situada sobre el MACV (Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados).

Se trata de una selección de fotografías en las que se recoge la Biodiversidad actual de Botsuana, un ambiente de sabana arbolada en el que la vida se desarrolla alrededor de charcas de agua.

Su autor Marco Ansón, PhD en Arte y Paleóntologo, miembro de PMMV y del Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas (EIIGPBS). Además realiza fantásticos dibujos científicos de restos paleontológicos y reconstrucciones de animales del pasado.

Lo interesante de la exposición es el paralelismo entre la fauna actual de Botsuana y la fauna que habito hace una 14 m.a. en lo que actualmente conocemos como Somosaguas. Es un buen momento para hacer una reflexión sobre lo que implica la pérdida de la Biodiversidad y sobre una de sus causas el cambio climático, que en última instancia hemos desencadenado nosotros.

Cuando observamos el tiempo a escala Geológica, da un poco de  vértigo al principio. Desde hace millones de años la historia de la Tierra se ha visto salpicada por grandes extinciones en masa.

El cambio climático ha existido siempre, pero la pregunta es si lo estamos acelerando y cuanto queda para otra gran extinción en masa. La vida seguirá su curso con o sin nosotros, la verdad es que al planeta no le hacemos falta para nada.

Me pregunto porque  si como comunidad hemos sido capaces de crear el arte, la ciencia y la tecnología, de cantar canciones y de escribir poesía. No somos capaces de cuidar mejor de lo que nos rodea,¿Hasta donde llega nuestra avaricia?

Pero lo peor de todo sea quizá tener que escuchar a una persona que se lamenta porque han dejado de fabricar su barra de labios roja, la número 283 mientras que por internet me entero que se ha extinguido el leopardo nublado del cual no conocía ni su existencia.

Si cada día tuviésemos que ir a los funerales de las especies que extinguimos, tendríamos que celebrar 150 funerales, pasaríamos nuestras vidas en un luto riguroso.

Cuando el ser humano invento el concepto de propiedad ningún animal u cualquier otra forma de vida estuvo allí para reclamar lo que era suyo.

Me gustaría que mis hijos recibiesen un lugar donde vivir tan bello como el que yo encontré y que no tuviesen que conocer a los animales por fotografías y fósiles.

El corazón de la materia

Es una novela de Ignacio García-Valiño, en la portada aparece una libélula a modo de holograma, en la contraportada te prometen un gran viaje en el que descubrirás los misterios de la ciencia, el amor y el alma.

Claro, que para mí esto a sido como si un niño perdido se acerca a Peter pan y descubre que el polvo de hadas, es tan solo cocaína.

El libro no solo no te aclara nada, no se posiciona, no abre caminos… sino que te deja con una sensación de abandono y frustración total. Ni se desarrolla la historia de amor, ni la ciencia, ni lo paranormal, ni nada…quien mucho abarca poco aprieta. El protagonista que narra el relato concluye de un modo rápido y absurdo, todas las líneas argumentales.
No me ha gustado para nada su modo de tratar el tema del amor, la muerte, el origen del universo, el mundo de lo paranormal. Solo se salva, el modo en el que resalta el valor de la amistad.

Resumiendo, no lo leáis!!