Viviendo una utopía

Ohhh, no hay que llorar que la vida es un carnaval y las penas se van cantando.

Hay palabras que se cuelan en tu día a día sin saber como…entes abstractos y complejos que te llaman a reflexionar una y otra vez.
La palabra utopía es una de esas, y su antónimo distopía, me han estado rondando estos días.
Haciéndome viajar a realidades utópicas y distópicas de todo tipo, en películas como: “La máquina del tiempo”, “Mad max, bajo la cúpula del trueno”, “Blade runner”, “La isla”,…
Son tantas las cuestiones que plantean.
Ultimamente pienso mucho en vivir en una comuna hippie. Pero me he dado cuenta que si vivir en una sociedad donde esta tan marcado el sentido de la propiedad y exiten muchas normas, y aún así es díficil. Cuánto me costaría desaprender y adoptar un nuevo modelo? Qué desafíos y retos sugirían? Cuánto estoy dispuesta a sacrificar?
Y sí después de un tiempo nada funciona, cómo aceptar el fracaso de esta utopía?
Al igual que en la ciencia, esta es una situación en la que no se puede ser neutral y el observador afecta lo observado.
La utopía esta ahí esperando pero se desvanece a la hora de materializarla. Es algo así como el que persigue la felicicidad, o el que analiza el amor. Al final lo divides todo tanto que no queda nada.
Hoy es un día utópico, al igual que Alicia yo también he seguido al conejo blanco hasta su madriguera. Aunque Alicia se llame Tamara y no trabaje para la reina roja sino para la empresa de publicidad Fluor. Y el país de las maravillas sea el Utopía festival.

image

Por un día voy a dejar pasar de largo todas estas meditaciones y a sumergirme de lleno en la música y el sol. Nada más. Tan sencillo y tan complejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s