Las solteras y las empresas buscan lo mismo

¿Qué buscan las empresas?

He leído libros, consultado webs y blogs, uno de los últimos posts que me ha  inspirado, lo encontré en Entreagentes y nos habla sobre el desajuste de competencias, entre lo que el mercado laboral pide y la formación de los candidatos.

Y la respuesta siempre estuvo delante de mis narices, la empresas buscan “un buen partido”, el príncipe azul de toda la vida.

Comencemos por lo más sencillo, buena presencia y educación. Aunque en algunas empresas actualmente no es necesario vestir demasiado formal, lo clásico sigue vendiendo, sobre todo cuando aún te encuentras al otro lado de la puerta. La amabilidad y una sonrisa perfecta, pueden abrirte muchas puertas. Ser tu mejor tu, siempre ayuda, no solo nos fijamos en gente con un aspecto impecable, sino también en personas que parezcan saludables, las empresas también, no son un ente abstracto, las constituyen personas.

Una vez pasado este filtro llega por ejemplo, el tema de las competencias lingüísticas, mínimo bilingüe en Castellano e Inglés. Hasta las profesoras de guardería que trabajan con bebés de 3 meses es recomendable que sepan inglés. Y no, el mundo no se ha vuelvo loco, es que o te subes al tren o te dejan atrás.

Otros idiomas muy reconocidos podrían ser el alemán o el francés, claramente hablar chino o idiomas muy poco hablados, también te abre infinidad de puertas.

Definitivamente las solteras siempre elegirían a un hombre que habla idiomas antes que a uno que no.

Sinceridad, lealtad, confidencialidad, muchos de los valores ideales para la persona con la que queremos compartir nuestra vida también lo son para una persona a la que queremos contratar, por eso y porque la entrevista de trabajo te la hace una persona, debemos transmitir confianza, responsabilidad, en resumen rezumar integridad por todos nuestros poros.

Estar a la última, es muy importante a la hora de que te elijan, la formación constante, conocer que esta pasando ahí fuera es imprescindible. Uno de los sectores en auge es mundo digital, como se suele decir no es el futuro sino el presente y están naciendo un montón de perfiles nuevos muy demandados. Claro que para encajar primero hay que formarse y practicar.
Un buen día, Google now me presento, casi como por arte de magia la nueva iniciativa de Google junto con otras instituciones como IAB, EOI o la Universidad Complutense de Madrid el proyecto  Actívate, que ya comenzó en 2014 pero que seguirá desarrollándose en 2015. Es una plataforma de cursos Mooc, en E-commerce, desarrollo de apps, analítica web… Yo ya he completado mi primer curso en Marketing Digital. ¿Y tu a que esperas?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s