Los nuevos valores de Disney: Maléfica

Corren tiempos de “remenbers”, y Disney a rescatado la figura de la terrible malvada de la Bella durmiente para contar su historia desde un punto de vista que no habíamos imaginado.

Si hubiera visto esta película de pequeña la hubiese disfrutado aún más, ya que de pequeña me preguntaba siempre porque todos los finales felices eran iguales: una boda en un gran palacio y mucha gente aplaudiendo. Me preguntaba que pasaba con los personajes secundarios y con las motivaciones de los malvados ¿Qué los volvió malvados?

SPOILER

Esta vez la historia nos habla de una traición, y es la traición la que convierte a Maléfica en un ser capaz de tomarla con un bebé inocente. Pero pese a toda esa irá, rencor y rabia desatada que exhibe en un determinado momento, se observa que es un personaje capaz de perdonar. Un personaje que evoluciona y es capaz de volver a amar de un modo desinteresado como lo hacía al inicio.

Al final de la película, se nos dice era un Héroe, era un villano…en cierto modo en eso consiste ser humanos todos somos héroes y villanos en algún momento de nuestras vidas.

Me ha gustado sobremanera descubrir como en esta película dejan el amor romántico a un lado para apostar por el “amor” con letras mayúsculas. ¿Cómo se puede amar a un bebé fruto de tu desgracia?

Me parece que por fin muestran un personaje que evoluciona, un personaje verdaderamente mágico y con coraje.

Fotografía: Maquillaje de fantasía realizado por Alicia San Miguel Olivas. Modelo tu eterna estudiante, Patricia Núñez López.

Anuncios

4 pensamientos en “Los nuevos valores de Disney: Maléfica”

  1. Recuerdas lo de: despertarà con un beso de amor verdadero?quien te dijo lo que ocurriría? 😉
    Aprovecho para decirte que he tenido un accidentillo con el coche,pero estoy bien,el kia no tanto…
    Nos vemos a la vueltaa. Un beso!

  2. La bruja de Blancanieves era un personaje ególatra que preguntaba a su espejo quien era la más bella. Luego se convertía en una anciana desgradable, una fisonomía poco agraciada que bien iba con su esencia malvada.
    Como personaje maléfico sin duda era atrapante, genial post.

    Un abrazo, Aquileana 😛

    1. ¿Qué me dices la asociación que estamos acostumbrados a encontrar en los cuentos entre belleza-bondad y fealdad-maldad?
      Mis personajes favoritos son los semibuenos o semimalos, tienen la posibilidad de cambiar, de elegir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s