Mi musa se ha quedado dormida en un barco hundido

“Soñar que despiertas en un barco hundido” es una frase de  la canción  “Demonios” de Estopa. Es impactante, le doy muchas interpretaciones, pero sobre todo me remueve por dentro.

Al menos cuando estás despierto puedes hacer algo…pero como ya os he dicho antes mi musa se ha quedado dormida. Yo la llamo Midori, que significa verde en japonés, esta inspirada en un personaje de la novela de Haruki Murakami, Tokio Blues (Norwegian wood). Aunque ella es un poco diferente del personaje original de Murakami. Lleva el pelo más largo, es más pálida y tiene peor temperamento. Toca el violín, práctica parkour y le encantan los espejos y el color verde. Es una especie de amiga imaginaria o alter-ego.

Los amigos imaginarios deberían de poder reunirse, sí, en algún universo paralelo ellos se reúnen y comentan sobre nuestras vidas, ellos los irreales, se quejan,se lamentan o se ríen de nosotros. ¡Pensadlo bien! Quien sueña a quien. Y entre ellos, bueno pues…se quieren, se aman, se odian.
En esta ocasión, mi musa se ha quedado dormida, justo cuando más la necesitaba…me he propuesto escribir una entrada diaria como aconsejan en Marketing de Guerrilla, bueno realmente aconsejan entre 2 o 3 a la semana. Pero los más osados, capacitados, los que tienen más tiempo porque se dedican a ello en exclusiva escriben una diaria. De momento me enmarco en el primer grupo. ( Actualización 26/ 02 /2014: Me considero osada y capacitada pero lo mejor será empezar por el principio y que me concedan la insignia de Iron Blogger. ” Yo publico un post a la semana y nunca fallo”)

De hecho hasta he pedido ayuda al grupo de “Aluche: Porque es mi Barrio” con la esperanza de que saltará la “chispa” de la inspiración, pero no ha habido manera…tengo casi tantos borradores como entradas en el blog, algunos muy buenos pero necesitaban de más tiempo para ser editados.

¿Qué os gustaría leer en este blog?

La sección de cocina para estudiantes y soñadores: me la quedo, es divertida y original. Y os gusta. Además las recetas al final acabaran siendo las de algún amigo.

Desarrollo personal: Es útil, yo lo necesito y a lo mejor puedo incluir algo de cotilleo, o consultorio quien sabe…Además “Tocar fondo” es la entrada más visitada.

El taller de  desarrollo de la creatividad: Esta aún en pañales y es lo que menos éxito a tenido pero le vamos a dar una oportunidad ¿a que sí?

Ya casi tengo esta entrada completa y sin la ayuda de Midori, que logro! Cuando se sienta conmigo escribo cosas como “La chica sin paraguas”

Aquí os dejo una última cita:

“¡Por supuesto que creo en las musas! Ahora bien, prefiero que cuando vengan me pillen trabajando” 

Pablo Picasso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s